¿Puedo rentar una casa que estoy pagando mediante Infonavit? Descubre si se puede rentar una casa de Infonavit, cómo sacarle provecho y lo que necesitarías…
Seguramente te preguntas si se puede rentar una casa de Infonavit, y, eso es posible, pero qué sucede cuándo se está pagando, aun así, ¿es posible?, la respuesta también es sí.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció desde el año 2013, que se puede rentar o vender tu propiedad sin haber liquidado o culminado con tu crédito hipotecario. Pero, por supuesto, se deben seguir y realizar ciertos pasos para efectuar este proceso. Continúa leyendo para conocer la información correspondiente.
¿Cómo se puede rentar una casa de Infonavit?
- Cumplir con todos los requisitos que solicita Infonavit
- No atrasarse en los pagos del crédito
- Informarle al Infonavit sobre el próximo arrendamiento
- Realizar el contrato de arrendamiento correspondiente
- Solicitar un aval al arrendatario
- Notificar al Infonavit sobre el contrato de arrendamiento
- Presentar toda la documentación de manera formal
Cumplir con todos los requisitos que solicita Infonavit
Lo primero que debes hacer para rentar la casa que adquiriste con un crédito Infonavit vigente, es cumplir con estos requerimientos. Tanto el arrendatario como tú deben:
- Ir a las instalaciones del Infonavit para solicitar información referente a los requisitos y los formatos para que se comience a integrar el expediente.
- Entregar una identificación oficial en original y copia.
- Entregar CURP.
- Acta de nacimiento en original y copia.
- El arrendador debe entregar el acta de matrimonio en original y copia (solo aplicables en casos de crédito conyugal).
Nota muy importante: referente a las escrituras del inmueble, estas deberán estar inscritas ante en el Registro Público de la Propiedad y no deberán tener ningún gravamen pendiente, esto en caso de que comiences con el proceso de compraventa de tu vivienda.